Cómo la tecnología ha afectado a los estudiantes en cuarentena

Students+spend+the+whole+day+at+their+computers%2C+overwhelmed+with+the+new+sites+that+have+become+their+school.+Graphic+by+David+Galaviz

Students spend the whole day at their computers, overwhelmed with the new sites that have become their “school”. Graphic by David Galaviz

La cuarentena ha sido sin duda uno de los eventos más duros que enfrentamos a lo largo de nuestra vida, porque nuestra generación tuvo que afrontar este problema, siendo más independiente para estar a la vanguardia en las clases en línea, ha sido uno de los comienzos de una nueva era de aprendizaje, la era del aprendizaje en Internet.

Aunque las clases online son algo que creemos que es más perjudicial para nosotros, también tienen sus ventajas que han ayudado a los estudiantes a aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas cualidades, tales como honestidad, autoexigencia, adaptabilidad y ser más independiente académicamente.

Las clases en línea también han influido mucho en el aprendizaje de las herramientas por computadora. Muchos estudiantes han aprendido a utilizar más procesadores de texto (programas / sitios) como Microsoft Word, Google Docs e incluso el mismo que se encuentra en Canvas.

Aunque las clases a distancia tienen muchas ventajas, también tienen desventajas que pueden afectar nuestra vida diaria de manera muy significativa. Pasar mucho tiempo mirando el monitor de una computadora o una computadora portátil directamente puede causar enrojecimiento en ojos, fatiga visual, visión borrosa e incluso dolores de cabeza. Además, tener una mala postura afecta varias partes del cuerpo como la espalda, la zona lumbar y el cuello.

Lo que se recomienda para evitar problemas, es tomar descansos cadacierto período de  tiempo, por muy ocupado que esté, es bueno reducir el brillo del dispositivo que está utilizando para evitar molestias en los ojos, y optar por una buena postura y reducir posición forzada al sentarse, para reducir el riesgo de dolor de espalda y problemas relacionados. Parpadear periódicamente ayuda a humedecer los ojos, esto para evitar sequedad y enrojecimiento.